Aunque la mayoría se quejó de los constantes y prolongados apagones en las demarcaciones donde residen, ciudadanos consultados por RC Noticias dijeron tener fe en que el ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, retornará el servicio a la normalidad, tal como lo prometió ayer viernes en el Palacio Nacional.
Sectores como Sabana Perdida, Invivienda, Los Mameyes, La Toronja y Capotillo, son algunos de los sectores más impactados con los apagones, según reportan los clientes.
El ministro Santos Echavarría, ayer en la casa de gobierno al ser abordado sobre ese particular, reiteró que los apagones que se han presentado en las últimas semanas es porque con la ola de calor hay una mayor demanda de energía y se recargan las redes de distribución, pero que hay generación suficiente.
Agregó que la demanda de este año ha estado alcanzando cifras récord, inclusive, superando en julio y agosto en un cuatro y un siete por ciento las cifras con respecto al año pasado.
“Obviamente seguimos trabajando para mejorar la satisfacción de los clientes. Estamos conscientes de que cualquier tipo de apagón…nosotros tenemos que buscar la manera de resolverlo, pero sí hay disponibilidad de energía, lo que sí hay es que seguir invirtiendo en la distribución y mejorar la capacidad de los circuitos”, detalló.