Terminación de construcción de centros educativos sigue siendo el desafío dice la Federación
A días del inicio del año escolar 2024-2025 la Federación de Padres, Madres y Tutores y Amigo de las Escuelas (APMAES), exhortó este viernes a enviar a los estudiantes el próximo lunes sin embargo manifestaron su preocupación por la cantidad de centros educativos que están en fase de construcción o mantenimiento y recomendaron hacer doble jornada en vez de tanda extendida en los lugares que falten aulas.
En ese sentido recomendaron enviar sus hijos a las escuelas “les instamos a que prioricen la educación, asistir a clases no solo es un derecho, sino un deber que tenemos hacia nuestros hijos y hacia nosotros mismos como sociedad” manifestó Jaime Tolentino presidente de APMAES.
Así mismo hicieron un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para que este año escolar no realicen paralizaciones de las clases.
Tolentino señaló que hay grandes desafíos como por ejemplo terminar la construcción de las escuela que están en proceso de remozamiento para reducir el déficit de aulas “desde la Federación de APMAES, estamos comprometidos a trabajar de la mano con las escuelas y las familias para crear un entono educativo atractivo y accesible. Sabemos que hay desafíos, pero juntos podemos superarlos”.
Reiteraron el llamado “a todos los padres, madres, tutores y los estudiantes de todo el país, y comunidad educativa en general”.