Ciudadanos se muestran a favor de que el Gobierno pague colegio a los sin cupos
Según informó el ministro de Educación, Ángel Hernández, al menos 5,000 estudiantes de escuelas públicas no pudieron inscribirse por falta de cupo. Sin embargo, prometió que la entidad encargada de la educación estatal garantizará espacio para que ningún niño se quede sin el pan de la enseñanza en el año escolar 2024-2025.
Detalló que para cubrir el déficit de aulas en las escuelas públicas, el Ministerio de Educación le dará un bono de 500 dólares a cada estudiante que no haya podido matricularse por falta de cupo, a fin de que puedan inscribirse en un colegio privado y no pierdan el año escolar.
Haciendo un cálculo somero, esta medida supone una inversión aproximada de 147 mil 500 millones de pesos durante el año escolar.
Este viernes, RC Noticias consultó a varios ciudadanos sobre ese particular, y aunque todos los que dijeron tener sus hijos estudiando en escuelas públicas lograron inscribirlos, se mostraron de acuerdo con que el Estado honre su compromiso de ofrecer educación gratuita a la población, así tenga que hacerlo a través de entidades privadas.
No obstante, muchos de estos ciudadanos entrevistados mostraron poca fe en que finalmente la palabra empeñada del ministro Ángel Hernández sea cumplida.