Denuncian que son ignorados por las autoridades
La Vega, R.D. – La comunidad de San Miguel de este municipio informó que ha decidido tomar acciones ante la falta de respuesta de las autoridades locales sobre la denuncia de la operación de un punto de drogas en la zona.
A través de una declaración pública emitida por el Club Deportivo y Cultural “San Miguel”, los residentes han manifestado su intención de desalojar el punto de drogas por sus propios medios este próximo sábado a las 4 de la tarde.
El presidente del club, junto a una comisión de la institución, acudió recientemente a la Comandancia de La Vega para alertar sobre los intentos de instalar un punto de drogas en San Miguel. Aunque fueron recibidos por el general de la policía, la comunidad señala que, a pesar de las advertencias, desde el pasado 22 de agosto, los delincuentes han estado operando abiertamente sin que las autoridades tomen medida alguna.
Ante esta inacción, los comunitarios de San Miguel han convocado a unirse en un acto sin precedentes para confrontar a los responsables del punto de drogas y poner fin a su operación.
La declaración enfatiza la preocupación por un posible derramamiento de sangre si no se detiene la situación, alertando a las autoridades de que este tipo de enfrentamientos podría ser evitado si tomaran medidas oportunas.
“Estamos haciendo lo que debió hacer la policía”, declara el comunicado, señalando además que los delincuentes afirman tener el aval para operar su negocio ilícito en la comunidad, lo que ha indignado aún más a los residentes.
Dijeron que este evento refleja la creciente frustración de las comunidades ante la percepción de que las autoridades no están actuando con la debida diligencia frente al crimen organizado, poniendo en riesgo la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
El Club Deportivo y Cultural San Miguel invita a los medios de comunicación y a la población en general a estar atentos a lo que ocurra este sábado cuando los comunitarios decidan tomar la justicia en sus manos.