Ante la reciente declaración del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, quien dijo que los apagones se extenderán debido a la alta demanda de la población por la ola de calor.
Ciudadanos consultado por RC Noticias atribuyeron los apagones a la mala administración del gobierno y de las Empresas distribuidoras de electricidad del Este (Edeeste), del Norte (Edenorte) y del Sur (Edesur).
“Yo no creo que los apagones en el país sea por la calor”, reaccionó Manuel Peña.
En ese mismo, Luis llamó a las EDES y al gobierno a tomar medidas para controlar la larga tanda de apagones.
“Yo entiendo que los a es producto de una mala administración. La calor hace que la gente use más los abanicos y los aires acondicionado”, señaló Alberto.
Asimismo se mostró confiado que las medidas que tomará el gobierno traerá una solución al problema eléctrico que afecta al país.
Se recuerda que las tandas de apagones de hasta 12 horas se han convertido en un azote en gran parte del país, siendo más crítico el problema en el área de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), la cual experimenta su peor carencia de transformadores y de otros equipos eléctricos.
Las protestas por la falta de electricidad se han propagado por casi todas las regiones del país, siendo los más afectados las regiones sur y norte, así como parte del Gran Santo Domingo.