Karina Aristy explicó que las constantes fugas y trabajos sin coordinación de INAPA están afectando las actividades cotidianas de Higüey
Higüey.- La alcaldesa de este municipio Karina Aristy dijo sentirse preocupada, ya que recibe quejas diarias porque el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realiza trabajos en esa localidad, sin coordinar con el gobierno local.
Aristy dijo que son decenas las vías de Higüey que han sido abiertas por el INAPA, pero la institución no hace las reparaciones correspondientes, afectando el tránsito, el comercio y demás actividades.
Explicó qué hay casos donde los técnicos de INAPA en Higüey crean socavones y hoyos en las vías públicas creandole un problema a la municipalidad.
“Hay zonas en donde hay fugas de agua con más de un año, sin que INAPA pueda resolver el problema, lo que me impide como alcaldesa hacer la reparación de la calle” indicó.
Karina Aristy hizo un llamado al director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud a que baje urgente a Higüey, porque enfrente la situación de las calles rotas y las fugas de aguas, porque ya no aguantan más.
La alcaldesa de Higüey aclaró que ofrece estas declaraciones públicas, porque ya le ha comunicado el problema en varias ocasiones el tema al director ejecutivo de INAPA Wellington Arnaud, sin obtener resultados.