Según el expediente acusatorio del imputado Edwin Gerónimo Mejía, acusado de ultimar a su expareja, la víctima Luisa Betances Fabian, reveló que el imputado habría matado a su expareja por celo y porque le estaba pegando cuerno.
“Una vez logran abrir la puerta de la habitación, se encuentran con la escena del crimen, donde observaron rastro de sangre en las paredes, a la víctima Luisa Betances Fabian tendida en la cama y ensangrentada, una nota escrita con lapicero rojo con la inscripción: “Perra por cuernera” y un block ensangrentado”.
Asimismo, los señores Jacqueline del Carmen Ledesma Herrera y José Luis Ledesma Herrera llamaron al servicio de emergencia 9-1-1. Cuando llegó la unidad, brindaron asistencia a la víctima Luisa Betances Fabian y la trasladaron al Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
De acuerdo a la solicitud, presentada por el fiscal Geivis Tapia, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), el imputado Edwin Gerónimo Mejía habría golpeado a la occisa con un block en la cabeza, que le produjo trauma contuso y posteriormente le causó la muerte.
El Ministerio Público ha calificado el hecho en los tipos penales descritos en los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, los cuales tipican y sancionan el homicidio voluntario.
La solicitud de prisión preventiva se fundamenta en que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con arraigos suficientes para descartar el peligro de fuga.