Santo Domingo.- En el marco del XI Encuentro Nacional de la Renovación Carismática Católica Dominicana (RCCD) el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, invitó a los feligreses a vivir en la unidad que regala el Espíritu Santo, la cual contribuye a la fraternidad entre hermanos.
En ese sentido, Ozoria Acosta llamó a volver al amor primero, en el cual el Espíritu Santo era el protagonista. “El Espíritu Santo es quien crea la unidad en la Iglesia”, indicó el líder religioso al proclamar la homilía, durante la misa que puso fin al evento.
Además, invitó a continuar trabajando por el movimiento apostólico. “No podemos dejar de trabajar para esta renovación de la Iglesia, que remonta al Concilio Vaticano II, ni descuidar al Espíritu Santo como protagonista de la Iglesia y la vida cristiana”, puntualizó Ozoria Acosta.
El XI Encuentro Nacional de la Renovación Carismática Católica Dominicana, realizado en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo el lema “Y recibirán el poder del Espíritu Santo”, concentró a más de seis mil personas, con el objetivo de evangelizar, avivar y fortalecer la fe, la cual dio nacimiento a esta corriente de gracia.
Esta actividad, dirigida a toda la familia, contó con la presencia de autoridades eclesiásticas y conferencistas nacionales e internacionales. Entre ellos, el obispo de la diócesis de Baní, Mons. Faustino Burgos Brisman, el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, Mons. Tomás Alejo Concepción, el fundador y presidente del voluntariado de la Fundación Futuro Cierto, Fray José María Guerrero; el Rvdo. P. Julián Rosario Basora, Rvdo. P. Rubén Sosa, Rvdo. P. Renel Mondesir, y otros doce sacerdotes, diáconos y seminaristas. Así como Sergio Enrique Soto, conferencista mexicano y Juliana de Jesús, coordinadora nacional de la Renovación Carismática Católica Dominicana.
En el encuentro también se resaltó la presencia de miembros del CHARIS, organismo que agrupa a todas las expresiones carismáticas con apertura al Espíritu Santo, así como integrantes de distintas comunidades, movimientos y ministerios de la Iglesia católica. Incluyendo a los pioneros y servidores de esta corriente de gracia en el país, quienes también se sumaron este día.
El evento masivo organizado por el equipo nacional y diferentes comisiones, incluyó momentos de oración por sanación, dirigidos por Miguel Horacio y Melchor Maldonado. Asimismo, las intervenciones artísticas dijeron presente con la presentación de cantautores católicos, tales como Enrique Feliz, Militantes, Ministerio Sin Barreras, Eduard Muñoz y Raphy Rey.
Más del encuentro
La Coordinadora Nacional de la Renovación Carismática Católica Dominicana, Juliana de Jesús puntualizó que el Espíritu Santo da los carismas para la edificación de la iglesia, por lo que posteriormente hizo un llamado a todos los cristianos, servidores y coordinadores a fortalecer los grupos de oración y a ponerlos al servicio de la iglesia.
Este XI encuentro nacional se destacó por ser el evento al que más obispos han asistido en la historia de la Renovación Carismática Católica, quienes además han sido apoyo significativo para vivir en esta experiencia de fe.