Lourdes Penélope Pérez, de 26 años, fue enviada a prisión preventiva por 3 meses como medida de coerción, luego de ser acusada de cortar parte del cuero cabelludo de su hija menor de edad.
Según el informe preliminar, la joven confesó haber agredido físicamente a su hija después de encontrarla jugando con amigas, tras enviarla a comprar un sobre de anís. La situación escaló hasta que, de acuerdo a la declaración de la detenida, utilizó un cuchillo para cortar el cabello de la menor, causándole una herida en el proceso.
La detención de Lourdes Penélope Pérez se efectuó este sábado 17 de agosto, en la calle Principal del sector La Mulata, en el municipio de Sosúa, mediante una orden de arresto emitida por el Juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat.
La acusada está siendo procesada por violar diversos artículos del Código Penal y la Ley 136-03 (Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes), relacionados con tortura y barbarie.