Santo Domingo Este. Al hijo de la primer teniente Ana Josefa García Cuello, le realizaron una entrevista forense donde se le preguntó sobre la muerte de su hermana Eliana Javier, quien presuntamente murió a manos de su madre.
Durante una entrevista con el Departamento de Crímenes y Delitos Contra Personas, el menor narró en detalle lo que pudo observar y lo que su madre le dijo.
El niño, que llegó acompañado de su padre, Esmerlyn Javier, y su madre, Ana García, contó cómo la tragedia se desarrolló. Según su relato, Eliana, su hermanita, fue atacada por un atracador que la acuchilló en la cara, dejándola gravemente herida. La menor falleció a causa de las heridas, en la cocina de su hogar.
El menor relató que tras el ataque, su madre recogió el cuchillo ensangrentado y lo arrojó por la ventana de su habitación. Aseguró que la cocina estaba cubierta de sangre, llegando incluso hasta la habitación de su madre. Pese a la gravedad de los hechos, el niño insistió en que su madre no fue la responsable del ataque, reaccionando de manera alterada.
El niño también detalló cómo su madre, al ver la escena, comenzó a llorar “como un bebé” y de inmediato llamó a la policía.
En su testimonio el menor describió con precisión cómo encontró a su hermana tras el ataque y cómo su madre manejó la situación.