Tony Genao, se comprometió con la visión y estrategia implementada por el Poder Ejecutivo en las políticas consulares que han colocado a la República Dominicana en un sitial destacado en la región.
Santo Domingo. El cónsul dominicano en Nueva Orleans, Antonio (Tony) Genao, reconoció este miércoles el liderazgo con el que el presidente, Luis Abinader, asumió la transformación que ha colocado al país en un destacado sitial en la región y el mundo. El también fundador de la marca Pro Dominicana se comprometió a apoyar la nueva gestión del mandatario desde su posición diplomática.
Genao, pionero del Proyecto Luis Abinader Presidente, y miembro destacado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también se comprometió a seguir trabajando con la misma dedicación y pasión “con la mirada puesta en un futuro más próspero, seguro y justo para todos los dominicanos”.
“La República Dominicana ha emergido como una nación en pleno desarrollo en el escenario global, con una proyección internacional sin precedentes. Este ascenso responde a la dedicación inquebrantable del presidente Abinader hacia un desarrollo integral que ha impactado positivamente en sectores clave como el turismo, la inversión extranjera y las alianzas público-privadas”, añadió.
Agregó, que, en áreas como la seguridad social, la salud y la lucha contra la corrupción el país ha experimentado avances significativos bajo la gestión del mandatario Abinader.
El cónsul dominicano, enfatizó también que, gracias a esta renovada influencia, la República Dominicana no solo se ha destacado en el Caribe, sino que se ha convertido en un modelo para toda Latinoamérica.
“El éxito reciente de la República Dominicana es un testimonio del poder de la colaboración, la visión estratégica y el liderazgo comprometido”.
Tony Genao destacó que, en su rol como Cónsul General en Nueva Orleans, se ha enfocado en promover las oportunidades que el país ofrece a los inversores extranjeros y garantizar que los dominicanos en el exterior reciban servicios consulares de excelencia.
“Al asumir este compromiso busco no solo mejorar las condiciones de vida de los dominicanos en Nueva Orleans, sino también proyectar una imagen de progreso y estabilidad en la República Dominicana”, agregó.
Por último, Tony Genao valoró como positiva la aceptación de la comunidad dominicana en el exterior de las políticas consulares del Gobierno de Abinader.
Además, destacó las altas calificaciones de la gestión consular en plataformas virtuales que reflejan el compromiso con la calidad y la profesionalidad, posicionando el consulado dominicano en Nueva Orleans como uno de los mejor valorados en todo Estados Unidos.