Santo Domingo.- El Concilio Iglesia de Dios y la congregación Monte Moriah de los Trinitarios II lamentan profundamente el fallecimiento de la niña Elianna Frías García y expresan su solidaridad a la familia, especialmente a la hermana en la fe, Dra. Ana Josefa Cuello, catedrática de la Universidad O&M y oficial médico del Ejército Nacional.
La institución religiosa señala que la Dra. Cuello, miembro activa de la congregación, nunca había mostrado signos de violencia, sino que siempre fue una persona muy servicial con quienes buscaban su ayuda profesional como médica.
En ese sentido, el Concilio hace un llamado a la prensa a manejar la información relacionada a este caso de manera digna y ética, evitando contenidos que puedan vulnerar los derechos fundamentales de las personas involucradas, particularmente aquellas con discapacidad mental.
Asimismo, exhorta a las autoridades a que, en el marco del proceso judicial, se garanticen los derechos de la Dra. Cuello, incluyendo la evaluación de su capacidad mental, una defensa basada en su condición y un encarcelamiento que priorice su seguridad y la de los demás internos.
Finalmente, el Concilio demanda al Gobierno dominicano el desarrollo de más políticas públicas para el tratamiento de la salud mental, con garantías de acceso equitativo y de calidad a los servicios, a fin de preservar la dignidad de los pacientes y sus familias.