Tomar clases virtuales la nueva tendencia de los estudiantes de los UASD

Tomar clases virtuales la nueva tendencia de los estudiantes de los UASD

Los estudiantes de la UASD prefieren tomar clases virtuales

Con la pandemia del Covid-19, la forma de impartir docencia en las escuelas, colegios y universidades cambió en la República Dominicana, hoy en día diplomados, talleres y postgrado son impartidos de manera virtual.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no se quedó atrás, para que los estudiantes no se atrasaran en los estudios se implementaron las clases virtuales, en poco tiempo esto se ha convertido en la manera preferida de los alumnos de dicha universidad para tomar docencia.

“Me gusta más virtual” esta fue la afirmación de Mabel Santos estudiantes de la carrera de Contabilidad, quién afirmó que como trabaja tomar clase a distancia ha sido un gran logro ya que puede distribuir mejor el tiempo, “por el trabajo me conviene más virtual” dijo.

También explicó que trata de tomar la mayor cantidad de materias virtuales en este semestre tomó tres materias vituales, dos semi-presenciales y dos presencial.

“No porque está muy difícil encontrar materia virtual, si acaso encuentra una sola o dos” explicó yanque según ella los estudiantes que selecionan primero optan por clases en la plataforma digital.

Daniela Guzmán, es una estudiante de la alta casa de estudio publica y señala que la clases virtuales a veces son buenas y a veces no, ya que todo depende como la haga el profesor de interactiva.

Sin embargo Guzmán afirmó que todo depende del interés del estudiante y al mismo tiempo añadió que la plataforma por lo general presenta problemas “se aprende si tú tienes el interés de aprender, porque si tú estás pendiente otra cosa, tú no puedes aprender independientemente de como el profesor te explique las cosas, la plataforma siempre se cae eso es normal ya estamos acostumbrados a eso” dijo la jóven.

En el caso de Luis Ángel Rodríguez, contrario a otros no les gusta tomar clase en línea, nos cuenta que durante la pandemia del Covid-19, prefirió no tomar docencia “cuando empezaron los tiempos de pandemia yo no cogí clase virtual, yo esperé presencial”.