Jóvenes ingresan a la Escuela de Entrenamiento Policial en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, para iniciar el proceso de capacitación.
Un total de 775 aspirantes a rasos de la Policía Nacional fueron recibidos la mañana de este martes por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director general policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, durante un emotivo acto celebrado en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En este escenario, los jóvenes, junto a sus padres, dan inicio a su proceso de formación en la carrera policial.
Estos aspirantes recibirán su entrenamiento en la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández, ubicada en la provincia Espaillat.
Mesa de Honor
El acto de integración fue presidido por la ministra de Raful y por el mayor general Guzmán Peralta.
Junto a ellos el general Esteban Figuereo García, director de Recursos Humanos; el coronel Jimmy Ospina, en representación del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial; y el coronel Gerald Pilarte Brea, director de la Escuela de Entrenamiento Policial, entre otros oficiales generales, superiores y distintas personalidades.
Desarrollo del Acto
En la ceremonia, la ministra Raful resaltó el compromiso del gobierno con la dignificación de la Policía Nacional y exhortó a los nuevos aspirantes a marcar una diferencia en su formación profesional, actuando con transparencia solidaridad para convertirse en referentes para las generaciones futuras.
Luego, el mayor general Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, arengó a los aspirantes sobre distintos aspectos que le permitirán fortalecer sus habilidades y servir a toda la ciudadanía. Instó a los aspirantes a asumir con compromiso, disciplina y responsabilidad la noble tarea de servir a la sociedad como representantes de la ley.
Asimismo, el general Esteban Figuereo García, tras ofrecer las palabras de bienvenida, destacó el riguroso proceso de selección de los aspirantes a quienes exhortó a ser honorables, respetuosos y dignos representantes de la ley.
Posteriormente, el coronel de la Policía colombiana Jimmy Ospina, en representación del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, felicitó a los nuevos aspirantes por haber elegido la profesión de policía, a la cual describió como “la mejor profesión del mundo”.
También aseguró el respaldo de las autoridades durante su formación y en su futura labor.
Testimonios
Durante el acto, se vivieron momentos de gran emotividad al escuchar los testimonios de los familiares de los aspirantes, quienes compartieron sus sentimientos y expectativas sobre la nueva etapa que estos jóvenes están por emprender.
Miguel Antonio García, padre de uno de los jóvenes, expresó su gratitud hacia la institución policial y deseó que Dios guíe y proteja a los aspirantes en su carrera.
Asimismo, la señora Vallejo, madre y hermana de dos aspirantes, manifestó su agradecimiento a Dios y al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada a sus hijos para servir a la patria.
Protagonistas (Aspirantes)
Luis Bienvenido Encarnación, licenciado en Ciencias Matemáticas, y Endry Alcántara, ingeniero en sistemas, expresaron su agradecimiento a las autoridades policiales y al personal de reclutamiento.
Ambos instaron a sus compañeros a dar lo mejor de sí en la formación que están por iniciar.