Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmaron este martes que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito hizo lo correcto de quedarse un chin más en la Procuraduría hasta que se complete la reforma constitucional que modificaría el procedimiento de designación del Procurador General. .
En ese sentido se expresaron los congresistas Anibal Díaz y Robinson Díaz.
“Creo que Miriam Germán está haciendo lo correcto. Todos los dominicanos tenenos que hacer un sacrificio. Y si el presidente le pide que dure dos años más, ella lo que tiene que hacer es complacer el país que ha visto muy buena voluntad de ella misma de asumir esa posición”, expresó Robinsón Díaz.
Asimismo destacó, que “Miriam Germán es una persona que ha demostrado tener la transparencia y honestidad, ha sido una mujer independiente y ahora ella tiene que sacrificarse por el pueblo y por el país”.
Por otra parte el congresista agregó que los pasados procuradores dañaron la imagen de la Procuraduría General de la República.
De su lado, Anibal Díaz dijo que Miriam Germán actuó con sensatez, madurez y valores y que tendrá la oportunidad de completar con el proceso de la reforma constitucional.
Los legisladores ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
Se recuerda que la Procuradora General de la República emitió un comunicado dirigido a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, directores generales, procuradores de cortes de apelación, procuradores fiscales, fiscalizadores, y demás servidores de la institución, en el cual abordó su permanencia en el cargo tras la solicitud del presidente de la República.
En su comunicado, la Procuradora expresó su inquebrantable compromiso con mantener la operatividad de la Procuraduría General de la República y del Ministerio Público en general durante el periodo adicional que se le ha confiado al frente de la institución.
Subrayó la importancia de dar continuidad a los procesos internos que garantizan el funcionamiento de las áreas operativas, aunque instó a actuar con prudencia en el manejo del gasto y a evitar compromisos financieros que puedan impactar la gestión de su sucesor.
Luis Abinader le pidió públicamente que la Procuradora permaneciera en sus funciones hasta que se complete la reforma constitucional que modificaría el procedimiento de designación del Procurador General.