La Dirección General de Pensiones y Jubilaciones (DGJP) ratificó y se comprometió a implementar de inmediato los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) en relación a las pensiones de los médicos.
En virtud del convenio, todos los médicos que laboran en los 13 hospitales de Autogestión, en el SEMMA de Santiago y Santo Domingo, así como en el IDOPPRIL, se pensionarán de acuerdo a la Ley 414-98, recibiendo el 100% de su último salario, más los incentivos por antigüedad, distancia, docencia, entre otros.
“Sin duda, este es un paso trascendental y muy anhelado por estos colegas, quienes durante años han reclamado su inclusión en la Ley 414-98 y otras leyes relacionadas”, expresó el presidente del CMD, Dr. Waldo Ariel Suero.
El encuentro, que duró aproximadamente una hora, se desarrolló en total armonía. Al finalizar, el Dr. Suero agradeció este gesto al presidente Abinader, a la Vicepresidenta Peña, al Gabinete de Salud y a la Dirección de Pensiones y Jubilaciones, encabezada por el Lic. Juan Rosa.
Acompañaron al presidente del CMD en esta reunión, el Secretario General, Dr. Luis Peña Núñez; la Presidenta de la Agrupación, Dra. Coral Pereyra; el Secretario de Publicaciones, Dr. Alejandro Soto; y la Presidenta de la Asociación de Médicos Pensionados y Jubilados, Dra. Dalma de la Rosa.
Por parte de la Dirección de Pensiones y Jubilaciones, además del director Lic. Juan Rosa, estuvo presente la subdirectora Lcda. Rosa Ventura, junto a su equipo de trabajo. El director Rosa les informó al CMD que el acuerdo ya está en proceso de implementación y que los interesados pueden acercarse a la institución.