Frank Elías Olivares, destacado miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha lanzado una crítica contundente contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en relación con la situación política en la Alcaldía de La Vega. En una reciente publicación, Olivares acusó al PRM de manejar la situación de la Vicealcaldía de manera desleal y manipulativa.
Olivares subrayó que, a pesar de que la Vicealcaldesa posee la legitimidad para desempeñar su rol, principalmente para suplir la ausencia del Alcalde, no cuenta con la legitimidad política dentro del PRM, ya que no es miembro de dicho partido. Este vacío de legitimidad política, según Olivares, ha llevado a que se le haga la vida imposible a la Vicealcaldesa, generando un ambiente de hostilidad y obstrucción en su trabajo.
El político del PLD también criticó lo que considera un “irrespeto a La Vega y a la institucionalidad” por parte del PRM. Para Olivares, esta situación refleja una falta de respeto tanto hacia la ciudad como hacia las normas y estructuras institucionales que deberían garantizar un funcionamiento eficiente y justo de la administración local.