El politólogo y presidente del Movimiento político Poder PA’L Pueblo, Tomás Hernández Alberto, manifestó que la reforma fiscal es una necesidad en la República Dominicana, por el nivel de endeudamiento en que dejó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el país.
«Nadie puede oponerse a una reforma fiscal sobre la base de que no accionó a favor de la reforma fiscal. Ahora es una cuestión de necesidad nacional», expresó el destacado politólogo.
Asimismo, aclaró durante su participación en la transmisión especial de De Útimo Minuto por la toma de posesión del mandatario Abinader, que está de acuerdo en que el que «gana más, es quien debe pagar más».
En otro orden, habló de la necesidad de blindar la Constitución a través de la reforma a la Carta Magna que promueve el presidente Abinader, para prohibir la reelección indefinida cuando le apetece a los presidentes de turno. “Se ha demostrado que ese artículo de la Constitución tiene que ser blindado de manera definitiva”, sostuvo. En cuanto a la justicia del país, destaca que esta no es independiente y que el presidente Luis Abinader está tratando de someter las modificaciones necesarias para que se logre.
Dijo, además, que durante 20 años el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) colocó al frente del Ministerio Público a dirigentes políticos.