A propósito de que el próximo 16 de agosto el presidente Luis Abinader se juramentará para su nuevo período, RCnoticias realizó una encuesta para conocer cuáles fueron los funcionarios peor valorados durante la primera gestión del mandatario.
De acuerdo con la población, se ha evidenciado un notable aumento en el rechazo hacia varios de los principales funcionarios del gobierno, quienes, desde su juramentación, han visto disminuir su aceptación pública de manera constante.
La encuesta, que tiene como objetivo medir la percepción ciudadana sobre la gestión de los líderes gubernamentales, ha puesto de manifiesto que la insatisfacción es un fenómeno creciente.
Según los resultados, el funcionario peor valorado en esta encuesta es Jesús “Chú” Vásquez quien estaba en el Ministerio de Interior y Policía, quien ha sido señalado por su gestión en un área tan sensible como la seguridad pública.
Otros que también enfrentan un fuerte rechazo incluyen a Miguel Ceara Hatton de Medio Ambiente, Francisco Camacho del Ministerio de Deportes, Roberto Álvarez de la Cancillería, y Antonio Almonte de Energía y Minas, entre otros.
Este escenario refleja un desafío significativo para el gobierno, ya que la percepción negativa de su gabinete podría impactar en su legitimidad y en la confianza de la ciudadanía.
Los ministros mencionados enfrentan la responsabilidad de abordar las críticas y trabajar en mejorar su gestión para revertir esta tendencia.