Santo Domingo.-Luego que saliera a la luz el trágico suceso en Santo Domingo Este, donde Ana Josefa García Cuello, primer teniente del Ejército Dominicano y médico de 44 años, decapitó a su hija de seis años en su residencia ubicada en el tercer piso del Residencial La Razón I, próximo a la avenida Charles de Gaulle, han salido a relucir varias hipótesis sobre este hecho.
Las cámaras de seguridad del edificio no registraron la entrada de ninguna persona extraña al apartamento durante la mañana del jueves, lo que refuerza la hipótesis de que García Cuello actuó sola en la comisión de este horrendo crimen.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el cuerpo de la menor fue encontrado en la cocina, mientras que su cabeza fue hallada en el baño.
Después de cometer el asesinato, García Cuello arrojó el arma homicida a un terreno baldío contiguo, donde fue recuperada por agentes de la Policía.
García Cuello, quien ejercía como médico de terapia ocupacional, se encuentra bajo custodia mientras continúan las investigaciones sobre los motivos que la llevaron a cometer tan terrible acto.