Santo Domingo.- Ramón Alburquerque, dijo que quienes se oponen al proyecto minero Los Romeros, en San Juan de la Maguana, son precisamente los que no saben de eso.
Alburquerque, entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, sostuvo que ese proyecto está 150 metros de profundidad que es muy por debajo de las fuentes acuíferos y no como se quiere vender.
El prominente profesional, aseveró que el país utiliza el metal en casi un 50 por ciento en todas sus manifestaciones productivas y de construcción, por lo que no es posible que tejiendo de donde extraerlo no se haga cuidando y garantizando el medio ambiente.
Sobre Los Romero, aseguró que quienes hablan en contra del proyecto son aquellos que no dominan científicamente el tema, que han dicho que en la Cordillera Central está llena de minas.
Alburquerque, manifestó que no es cierto que la cordillera central tenga la cantidad de minas que se quiere señalar y agregó que en otras cordilleras como la de Bahoruco y Yamasá, si se ha extraído material minero como bauxita, cobre y otros.
Alburquerque, en sus declaraciones auguró que algún día en San Juan y todo el país tendrán el momento en que serán educado por sobre el proyecto minero en Los Romero, pero por quienes saben de eso, debido a que todo el que está ahora hablando en contra son los que no saben de eso.
Argumentó que llegará el día en que los expertos y el conocimiento se unirán y llevarán la esperanza hacia la población de San Juan sobre el proyecto minero Los Romero.
Alburquerque, aseguró que ya la situación ha cambiado y que muchos sectores incluso campesinos han ido entendiendo la realidad y respalda que de hagan los estudios de impacto ambiental para determinar científicamente la realidad, pero que ese proyecto está muy por debajo de los acuíferos, por lo que no representa peligro en ese sentido.