Radhamés Melo jura amor eterno a Génesis Lugo ante su tumba

Radhamés Melo jura amor eterno a Génesis Lugo ante su tumba

Radhamés Melo Matos, esposo de Génesis Lugo, la joven que cayó de un edificio junto a su hija de cinco años de edad en Santo Domingo Norte, contó su versión de los hechos y le juró amor eterno ante su tumba en medio de su sepelio esta tarde.

Matos, quien es el padre de la menor, explicó que solo intentaba proteger a su familia al momento de interponer la denuncia por presunto abuso en contra de Omayra Lugo, quien es la tía de la niña.

Señaló que la niña confesó el daño en cámara Gessell, confirmando además que esto fue el detonante de la depresión de su esposa. Los restos de Génesis Lugo y su hija son sepultados en el cementerio Cristo Redentor de Los Girasoles, Distrito Nacional.

En sus palabras previas a la sepultura, el esposo de la fallecida Génesis Daniela Lugo reiteró que su pareja estaba pasando por un cuadro depresivo y que la denuncia de violación a la menor por parte de su tía sí era cierta.

La actuación legal contra Omayra habría desatado un malestar familiar, testifica el hombre, siendo este el detonante de que su esposa Génesis Daniela Lugo tome la decisión de atentar contra su vida y la de su niña de cinco años, lanzándose de un cuarto piso en el residencial donde residían en el sector Marañón I de Santo Domingo Norte.

Génesis Daniela Lugo, de 25 años, falleció en la escena y la menor en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza. El incidente ocurrió en la calle Los Mangos, del sector Marañón. La Policía y el Ministerio Público abrieron una investigación que comenzó con una entrevista a la pareja sentimental de la fallecida, vecinos y familiares.

La psicóloga, Rudelania Valdez, abogó por reforzar la crianza positiva en los hogares dominicanos, evitando que principalmente los niños sean víctimas de agresión verbal, física o sexual, como la que habría sufrido la niña de cinco años, que falleció tras caer junto a su madre de un edificio ubicado en Santo Domingo Norte.

A juicio de la especialista consultada, el abuso que se habría cometido contra la infante, evidencia un exceso de confianza, llamando a los padres a tener mucha atención y cuidado permanente con sus hijos. Agregó que los abusos a menores se pueden evitar estableciendo buenas relaciones basadas en la comunicación, la escucha activa y el seguimiento de las tareas y actividades que realizan.

En ese orden, comentó que el estrés, la presión social y los sentimientos de culpa, pudieron haber influido en el triste desenlace de este caso.