República Dominicana – El analista meteorológico Jean Suriel ha alertado sobre un aumento significativo en la sensación calurosa que afecta a todo el país este martes, debido a la influencia de la Tormenta Ernesto y otros factores meteorológicos.
Suriel explicó que la amplia circulación de la tormenta ha generado tres condiciones que están intensificando el calor en el territorio dominicano. En primer lugar, la tormenta ha empujado partículas de polvo sahariano hacia la República Dominicana, lo que ha contribuido a un ambiente más caluroso y seco. Este fenómeno se sentirá solo durante el día de hoy, según el experto.
Además, las ráfagas de viento que están llegando al país son cálidas debido a que los ciclones tropicales, como Ernesto, se alimentan de aguas muy calientes en el mar, lo que incrementa la temperatura del aire. Este factor se suma a la ya calurosa estación de verano, que está a punto de entrar en su período más intenso en República Dominicana.
Ante estas condiciones, Jean Suriel ha emitido recomendaciones para la población. “Hoy debemos hidratarnos más que en días anteriores por el calor sofocante, además de tratar de no exponernos al sol directamente en el transcurso de la tarde. Vestir ropa ligera, tomar varios baños de agua fría y disfrutar de una rica batida de frutas también nos aliviará”, aconsejó el meteorólogo.
El experto insta a la población a tomar precauciones adicionales, especialmente durante las horas pico de calor, para evitar golpes de calor y otros problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.