Desde tempranas horas cientos de personas hicieron filas cargadas con fundas llenas de plástico iniciaron hacer filas para este sábado intercambiarlos por útiles escolares iniciativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
La alcaldesa, del Distrito Nacional, Carolina Mejía explicó que esta privera versión con fines educativo superó las expectativas del programa inició con el día de reyes “plástico por juegues” los asistentes adquirieron una mochila con útiles y una tableta por 500 botellitas plásticas.
Mientras que una mochila llena de útiles por 300 botellitas, ambas opciones van acompañadas por un termo que mantiene la temperatura, con la finalidad de reducir el uso de las botellitas plásticas.
“Ella no tenía table, me tenía en zozobra por una table ya ahí la tiene, gracias a la alcaldesa del Distrito Nacional” así se expresó una madre al recibir los útiles escolares.
Joanny residente en el sector Güaley en la capital dominicans se mostró contenta al recibir los útiles para su hijo “me dieron una mochila y table” dijo sonriete la madre.
Se entregan hasta dos mochilas por cada cédula del tutor que asista al canje.