El ministro de Salud Pública Víctor Atallah, aseguró este viernes que los niveles del hambre ha bajado mucho en la República Dominicana debido a las acciones y medidas tomadas por el presidente de la República, Luis Abinader.
“El hambre ha bajado mucho en la República Dominicana a través de la mejoría del acceso a la alimentación de las personas”, expresó el funcionario.
El ministro de Salud Pública indicó, que esa institución está realizando una encuesta a nivel nacional con el objetivo de mejorar el desayuno escolar en los centros educativos.
En ese mismo sentido dijo que están trabajando en la reducción de la nutrición en los niños para evitar que sufran de obesidad y sobrepeso.
“Vamos a darle alimentos sostenido y soportado a nuestros niños desde el inicio. Estamos trabajando fuerte en la reducción de la nutrición y estamos trabajando en la obesidad”, sostuvo Atallah.
El ministro de Salud Pública ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas luego de participar en el lanzamiento del “Simposio Internacional sobre la Nutrición de la Niñez”.
Se recuerda que en LA Semanal con la Prensa, el presidente Luis Abinader indicó que entre las acciones o medidas tomadas por su gestión para reducir el hambre en el país, está el haber multiplicado los Comedores Económicos, al pasar de 36 que se encontraban a 130.
En una actividad titulada “Rumbo al hambre cero en RD”, Abinader se refirió a las medidas que según aseguró, han permitido reducir el hambre en más de un 55 % en República Dominicana, de acuerdo con indicadores ofrecidos por la FAO.