El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, manifestó este su respaldo a la propuesta de reforma Constitucional del Presidente Luis Abinader, donde busca unificar las elecciones, reducir la cantidad de diputados, cambiar la metodología de escoger el procurador y la modificación de la Carta Magna para limitar el período presidencial.
El también ministro de Trabajo consideró como “una decisión valiente” por parte del primer mandatario “nuestro apoyo a las propuestas que el presidente Abinader ha hecho pública, expresó De Camps, quién dijo que es una propuesta “responsable”.
Al hablar con la prensa señaló que es la primera vez que desde el gobierno se está haciendo una propuesta que “limita el poder público desde quien lo ostenta”.
Reiteró que “las propuestas que el presidente delineó el pasado lunes todas, las cuatro propuestas, incluyen un fortalecimiento de nuestras instituciones en otras palabras un fortalecimiento de la democracia”.
Dijo que es necesario ampliar la independencia del Ministerio Público. Sobre la unificación de las elecciones el dirigente política entiende que beneficiará financieramente al país.