Santo Domingo, 7 ago (EFE).- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este miércoles abundante sol y temperaturas calurosas en horas la mañana, mientras que anunció aguaceros y tronadas para la tarde.
Desde la media tarde, una vaguada y la influencia del viento de dirección este, provocarán incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en algunos municipios de Montecristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Pedernales, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Santiago, Azua, La Vega y Monseñor Nouel.
Sin embargo, en horas de la noche, estas precipitaciones disminuirán significativamente, tornándose el panorama meteorológico a nivel nacional con poca nubosidad y escasas lluvias.
En otro orden, el Indomet informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada en al suroeste del Mar Caribe, que posee actualmente un 0 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 10 % en los próximos 7 días.