Santo Domingo, 7 ago (EFE).- El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de matar a otro en un centro de diversión del municipio Yamasá, donde celebraban la fiesta de fin de año de 2022, se informó este miércoles.
El tribunal dictó la sentencia contra Edward Mota (alias Hormiguita), quien fue hallado culpable de la muerte, a causa de heridas de arma blanca, de Felipe Contreras de León (alias Fanta) en el citado centro de diversión, localizado en el distrito municipal Los Botados del referido municipio.
El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2022, alrededor de las 11:40 de la noche, luego de que ambos sostuvieran una discusión por problemas personales, precisó el Ministerio Público en un comunicado.
El expediente indica que Mota, luego de que discutiera con la víctima, se marchó hacia su vivienda, donde buscó un arma blanca con la que posteriormente regresó al centro de diversión y cometió el crimen.
Contreras de León falleció a causa de heridas en el tórax mientras era trasladado al hospital municipal por personas que se encontraban en el lugar donde ocurrió el hecho.