Mediante la firma de un acuerdo con CEMEX para adquirir el 100% de sus operaciones en República Dominicana, así como sus negocios de exportación a Haití, Cementos Progreso Holdings, S.L. a través de sus subsidiarias y en conjunto con socios estratégicos dominicanos y regionales, anuncia su expansión a estos mercados.
Con esta adquisición y sumado a sus 124 años de experiencia, Cementos Progreso se consolida como líder regional de la industria de cemento, concreto y materiales para la construcción, continuando su proceso de expansión internacional y ampliando su presencia a 8 países de América Latina y el Caribe.
Entre los socios estratégicos dominicanos que acompañan a Cementos Progreso en la operación se encuentran el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades administrado por AFI Popular, filial del Grupo Popular, y el Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Universal I administrado por AFI Universal, filial de Grupo Universal, entre otros inversionistas regionales.
La operación en República Dominicana es la más importante del Caribe y consiste principalmente en una planta de cemento con dos líneas de producción integradas y activos relacionados de cemento, concreto y agregados, y terminales marítimas. Esto amplía significativamente las capacidades actuales de Cementos Progreso, pero sobre todo, le permite incursionar en un mercado de construcción pujante en una de las economías de mayor crecimiento en la región.
Según José Raúl González, CEO de Progreso: “Nos entusiasma continuar materializando nuestra estrategia de expansión, lo cual nos compromete mucho más con el desarrollo de los países donde operamos. Con esta adquisición, pasamos a tener operaciones en 8 países, incursionando ahora en el mercado caribeño y, principalmente, sumando equipos altamente profesionales y capacitados a la familia Progreso para seguir generando “Progreso en todo lo que hacemos.”
El cierre oficial de esta transacción e inicio del proceso de integración de las operaciones estará sujeto a las debidas aprobaciones y requisitos usuales en este tipo de transacciones.
“Continuamos comprometidos a operar responsablemente y trabajar con nuestros socios clientes, proveedores, comunidades, gobierno y demás públicos de interéspara generar valor económico, social y ambiental, ahora también en República Dominicana y Haití, con el firme propósito de: “Construir juntos el país donde todos queremos vivir”, concluye González.