El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este domingo el techado Club Deportivo y Cultural Huellas del Siglo en Cristo Rey, Distrito Nacional, un espacio que servirá de escenario para las buenas prácticas y la sana convivencia de los jóvenes del populoso sector.
El Club Huellas del Siglo, que tiene casi 30 años trabajando con centenares de jóvenes atletas de los sectores de Cristo Rey, Las Flores, La 40, El Caliche, Puerto Isabela y Palavé operaba en una cancha deteriorada, con exposición al sol y la lluvia, y hoy cuenta con unas amplias instalaciones al nivel de cualquier espacio deportivo del Distrito Nacional.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aseguró que esa obra pone de manifiesto el compromiso del Presidente en que los jóvenes, niños y niñas, tengan una sana recreación, y aseguró que en la Alcaldía también son compromisarios de lo mismo.
Se recuerda que en el año 2022, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó al referido club un aporte de 4,537,500 pesos para la adquisición de un minibús.
Abinader fue acompañado en el corte de cinta por los ministros Joel Santos, de la Presidencia, y Víctor (Ito) Bisonó, de Industria y Comercio. Así mismo, por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el diputado Alfredo Pacheco; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; el director del periódico El Día, José Monegro; los dirigentes deportivos de Cristo Rey, entre otros.
Minutos antes, el mandatario había inaugurado también la remodelación del edificio de la Junta de Aviación Civil.