Gobierno anuncia mayor inversión para crecimiento y desarrollo agropecuario a través del Laboratorio Biovega

Gobierno anuncia mayor inversión para crecimiento y desarrollo agropecuario a través del Laboratorio Biovega

El presidente Luis Abinader anunció que el Estado invierte en el desarrollo de unos 18 productos agrícolas, a través del Laboratorio de Micropropagación de Plantas In Vitro (Biovega), con la finalidad de garantizar la productividad y producción nacional con rubros de gran demanda en la canasta básica.

Durante un recorrido que realizó a Biovega, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, el jefe de Estado conoció y observó los avances tecnológicos de producción en los invernaderos de plantas in vitro que auguran el desarrollo y la innovación agrícola, a fin de asegurar la seguridad alimentaria del país. Mandatario anunció mayor inversión del gobierno para el laboratorio.

El ministro Cruz resaltó que el laboratorio es un lugar estratégico donde se desarrolla una gran variedad de productos agrícolas in vitro, entre ellos plantas de plátano FHIA-20; piña de la variedad MD-2, café, coco, castaña de masa, y otros rubros.

Dijo además, que cuenta con innovaciones ajustadas a la línea de investigación diseñada por el gobierno del presidente Luis Abinader, para garantizar productos de alta calidad e inocuidad para los consumidores, lo que significa un gran avance para el sector agropecuario.

Acompañaron al mandatario el ex presidente Hipólito Mejía; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; Iván Hernández, director ejecutivo de INESPRE; Fredy Fernández, jefe de Gabinete de Agricultura; Eulalio Ramírez y Rafael Ortíz viceministros de Producción y de Tecnología de Agricultura; el director de Biovega, Carlos Viloria; Rosa Lazala, del departamento de Sanidad Vegetal; Cristino Duran, de Bioarroz, entre otros representantes del Gabinete Agropecuario.

Biovega es una dependencia del Ministerio de Agricultura, creada mediante la resolución No. 19-2015 del 13 de agosto del 2015, con la finalidad de apoyar políticas, programas y proyectos de seguridad alimentaria, agro exportación y conservación de recursos fitogenéticas del Estado dominicano, lo que permite garantizar la disponibilidad de material vegetativo de siembra de alto potencial genético y de calidad.