Este sábado los venezolanos residentes en República Dominicana volvieron a manifestarse en rechazo a la reelección del presidente Nicolás Maduro, y exigiendo que el Consejo Nacional Electoral declare ganador al opositor Edmundo González.
En esta ocasión, los Venezolanos se manifestaron mediante una caravana en motocicletas, llamada por ellos como “rodada de motos”, en la que participaron centenares de vehículos de dos ruedas, la mayoría de ellos con dos personas.
Rodada partió de desde el malecón de Santo Domingo, frente a la Procuraduría General de la República la embajada de Venezuela.
La convocatoria a participar fue abierta a todas las personas de otras nacionalidades que quisieran apoyar la causa por la libertad de Venezuela.
Aprovecharon para denunciar atropellos del gobierno contra sus paisanos que residen en Venezuela, quienes según afirman, son perseguidos y encarcelados o asesinados por tan sólo publicar noticias en contra del régimen, aún sea por WhatsApp o redes sociales.
Más temprano, los venezolanos residentes en República Dominicana se concentraron a las afueras de la embajada de su país, donde advirtieron que que no se van a rendir, que seguirán la lucha y que no tienen miedo.
Así mismo, aprovecharon la ocasión para solicitar al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, la extensión de la vigencia de sus pasaportes, en virtud de que la embajada está cerrada por tiempo indefinido y no podrán renovar el documento.
Explicaron que ya se había emitido una resolución que habilitaba el uso del pasaporte en República Dominicana, pese a que estuviese vencido, sin embargo, la misma venció en marzo de este año y muchos aún no han podido renovar, quedando impedidos de desarrollar una vida formal en República Dominicana.