La Superintendencia de Electricidad realizó este sábado la graduación de 520 nuevos técnicos electricista, y al mismo tiempo lanzó el Registro Nacional de Técnicos Electricistas, en un acto realizado en el auditorio de la Plaza Educativa de la Policía Nacional, encabezado por el superintendente Andrés Astacio Polanco.
El titular de la Superintendencia de Electricidad sostuvo que la iniciativa surge de un mandato de la ley, que fue promulgada hace 23 años, pero que por razones que no especificó, no se había ejecutado. Sin embargo, desde hace un año y medio han iniciado con ese proceso, y hoy en día hay 2,000 técnicos certificados.
Así mismo, Astacio Polanco dijo que la entidad que dirige formalizó un acuerdo con el Instituto Técnico Comunitario para certificar a todos los técnicos que se gradúen de esa casa de estudios, y a la vez iniciar un proceso de certificación de competencias, para poner en manos de los ciudadanos un registro completo de todos los técnicos que operan las redes eléctricas y de los que han demostrado las competencias para hacer trabajos internos en las casas.
“Con esto lo que buscamos es dar mayor calidad a los servicios que prestan los técnicos electricistas, que todos en algún momento necesitamos, y también, darle mayor certeza al servicio que se hace en las operaciones de redes y con ello, reducir la tasa de averías”, puntualizó el funcionario.