Pedernales, RD. –La agenda de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inició en Pedernales, con la entrega de un muelle de pescadores para la referida provincia y que beneficiará a decenas de dominicanos que, día tras día, trabajan en el mar para proveer a sus familias.
Del mismo modo, también entregó, en Baní, el muelle de pescadores de Salinas, realizado por un monto de RD$ 22,156,735.47.
Junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, la vicepresidenta manifestó que estos nuevos Muelles Pesqueros representan un paso importante para honrar el esfuerzo y la dedicación de cada trabajador local y revitalizar la actividad pesquera en toda la región.
En ese sentido, Raquel Peña se comprometió a empujar desde la Vicepresidencia la expansión y modernización del sector que consideró había estado olvidado.
“Estamos en una isla, vamos a aprovechar eso y vamos a desarrollar la industria pesquera de República Dominicana. ¡Cuenten con nosotros!”, enfatizó.
La vicemandataria agregó que cada obra construida en esta región tiene como objetivo que todos puedan beneficiarse del desarrollo y la modernización que el Gobierno está impulsando en esta zona del país.
“Estamos avanzando en nuestra misión de construir un futuro más prometedor para la región sur, basado en el desarrollo de infraestructuras y en el apoyo tangible a nuestra gente”, agregó.
De su lado, el director de Apordom destacó la importancia de estas obras que han cambiando la vida de miles de pescadores a nivel nacional.
“Este espacio es un símbolo de esperanza y progreso para esta laboriosa comunidad pesquera de Pedernales. Seguimos concentrados en dignificar la vida de nuestros pescadores y sus familias, ofreciéndoles la oportunidad de vivir de su oficio de manera más segura, y con garantías de crecimiento como ha sido la visión de nuestro presidente Luis Abinader” expresó Jean Luis Rodríguez.
El funcionario manifestó que este proyecto “es un nuevo capítulo que marca el inicio de una pesca más segura, activa y productiva y por demás, un sueño hecho realidad para los pescadores de Pedernales, y que busca potenciar la actividad de este importante sector”.
La construcción del muelle pesquero en Cabo Rojo consta de dos espigones con un área total de 395m2., además tiene una capacidad para 10 embarcaciones de mayor calado y 44 embarcaciones de menor calado, de manera simultánea, cuenta con una superestructura metálica, entre otras especificaciones que suman una inversión de RD$ 35,935,518.78.
En tanto, la construcción del muelle pesquero en Salinas consta de dos espigones y tres pasarelas con un área total de 185.20m2., además tiene una capacidad para cinco embarcaciones de mayor calado y 22 embarcaciones de menor calado, de manera simultánea.
Ambas obras se encuentra enmarcadas dentro el “Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros”.