Los ministros de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y de Industria y Comercio, licenciado Vìctor -Ito-Bisonó Haza, acompañados por los comandantes generales del Ejército y la Armada, dejaron inaugurada la Primera Competencia, “Dominican Airgun Challenge Cívico-Militar”, realizada en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico de Sierra Prieta.
El ministro de Defensa estuvo acompañado por el mayor general Carlos A. Fernández Onofre, ERD, comandante general del Ejército, el vicealmirante Agustín A. Morillo, ARD, Comandante general de la Armada y su esposa la Sr Rosa Amelia Sánchez de Morillo, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de la Armada, la cual forma parte de la directiva del evento.
El “Dominican Airgun Challeng Cívico-Militar”, no sólo es un torneo para demostrar habilidades y destrezas deportivas, sino un espacio para fortalecer las relaciones cívico-militares, así como para promover una cultura de respeto y de colaboración, que sirva de ejemplo a la sociedad dominicana.
En la actividad participaron 20 civiles, quienes compitieron con los representantes de las Fuerzas Armadas, entre ellos 4 del Ejército, 4 de la Armada y 4 de la Fuerza Aérea de República Dominicana, además de 4 miembros del Comando Especial Contraterrorismo de las FFAA del MIDE y 4 de la Policía Nacional, en las disciplinas de precisión de tiro a distancia de 50, 100 yardas y de velocidad.
Las palabras de bienvenida las ofreció Hiram Morillo, representante de M & R TACTICALS, empresa patrocinadora del evento, quien agradeció el apoyo fundamental que las Fuerzas Armadas dominicanas han brindado a este evento, el cual refleja la significativa relación y unión existente entre la comunidad civil y la militar, basada en el fomento de la cooperación y el entendimiento mutuo.
Así mismo la señora Jeanny de la Rocha, gerente general de ERM SOLUTIONS, testimonió sobre la buena disposición de las autoridades militares dominicanas para hacer posible esta competencia, que demuestra un verdadero espíritu de colaboración y apoyo al sector privado, que se dedica a la venta y distribución de productos de seguridad y protección.
Durante el evento, también estuvieron presentes el señor Adam Gardner, presidente de la empresa SKOUT AIREGUN, junto al general de brigada José Manuel Durán Infante, ERD, supervisor general de esta competencia, entre otros oficiales y autoridades civiles.