Santo Domingo.- Raúl Alejandro Girón Jiménez, testigo del Ministerio Público en los casos Coral y Coral 5G, reiteró este jueves en su declaración cómo funcionaba el entramado de corrupción que involucraba a altos funcionarios y empresarios.
Girón Jiménez describió sus funciones, que incluían enviar periódicamente dinero a Rossy Guzmán, conocida como la “Pastora de la Policía”, proveniente de los pagos de las empresas del señor Rafael Núñez de Aza.
“Dentro de mis funciones, con las cabezas de colectoras, yo tenía que enviar de manera periódica a Rossy Guzmán el dinero del pago de las empresas del señor Rafael Núñez, que es el pago de la TSS, que es el pago de los empleados. Todo lo que conlleva una empresa salía del dinero que se recubría de las nominas, una de ellas del CUSEP”, detalló Girón.
Además, mencionó que debía enviar regularmente dinero a Guzmán por orden del mayor general Cáceres para la gestión de visas del cuerpo. “A mí me daba, tenía que mandarle de forma periódica a la señora Rossy un dinero que ordenaba el general Cáceres para unas visas del cuerpo”, explicó.
Girón también señaló que Rossy Guzmán estaba al mando de las decisiones sobre un apartamento del general Juan Carlos Torres Roque. “La señora Rossy estaba dirigiendo lo que se iba a hacer con el apartamento en las reuniones que se hacían en la casa del señor Rafael Núñez de Aza”, recordó.
En su declaración, Girón Jiménez insistió en que todas las pruebas del entramado de corrupción se encuentran en su WhatsApp, ofreciendo una visión detallada de cómo operaba la red que canalizaba recursos ilícitos y ejecutaba diversas actividades corruptas dentro del Estado dominicano.