La vicepresidenta de la República, Raquel Peña dijo este jueves, que la crisis post-electoral que vive Venezuela es propia de ellos y que los líderes tomarán su decisión para fortalecer la democracia.
“La situación que está viviendo Venezuela es propia de ellos. Ellos tomarán su decisión de que muestren las actas porque sería una manera de ellos mostrar que las cosas están bien y que realmente creen en la democracia”, expresó.
Sobre la posición de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que exigía a Venezuela publicar las actas de votación, la vicepresidenta lamentó, que no sabe quien votó en contra y quien votó a favor de los dos candidatos presidenciales de Venezuela.
Por otra parte agregó, que la posición del gobierno dominicano es de defender la democracia en todo el territorio.
“Reiteramos la posición de nosotros es que defendemos en todo el territorio nacional la democracia. Seguimos trabajando precisamente para nosotros solidificar la democracia en la República Dominicana”, expresó Peña.
Así reaccionó la vicepresidenta de la República al ser abordada por los periodistas luego de que encabezara el acto de entrega del Premio Nacional de Ciencias 2024 a 11 destacados investigadores de diferentes áreas.
Se recuerda que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó este miércoles una resolución que exigía a las autoridades de Venezuela publicar de inmediato las actas de las elecciones del domingo y garantizar la seguridad del personal diplomático en el país.
La resolución no contó con los votos suficientes para ser aprobada. De 33 estados miembros del Consejo solo 17 votaron a favor, 11 se abstuvieron y cinco delegaciones estuvieron ausentes.
Votaron a favor Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Surinám y Uruguay.
Se abstuvieron al voto Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Granada, Honduras, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía.