UNIORE emite comunicado sobre las elecciones presidenciales en Venezuela

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) ha publicado un comunicado en su cuenta de X respecto a las recientes elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio en Venezuela. Esta asociación, que agrupa a 33 organismos electorales de las Américas, ha expresado su compromiso con los fundamentos y principios de la democracia y la integridad electoral.

“La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), asociación integrada por 33 organismos electorales de las Américas, comprometida con los fundamentos y los principios de la democracia y de las lecciones con integridad, luego de la celebración de las Elecciones Presidenciales del 28 de julio en Venezuela:

– Conoce los resultados brindados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, así como las inconformidades expresadas por diversos actores tanto nacionales como internacionales.

– Insta a las autoridades electorales venezolanas a brindar todas las garantías de transparencia de los resultados, a fin de despejar dudas o cuestionamientos respecto al proceso electoral.

– Espera la publicación de la totalidad de las actas y de la auditoría respectiva, proceso necesario para la verificación de los resultados.

– Llama al cumplimiento y apego de lo establecido en la legislación nacional e internacional, con el fin de garantizar el desarrollo de todas las etapas pendientes, previo a la proclamación oficial de resultados.”

Este comunicado subraya la importancia de la transparencia y la integridad en el proceso electoral venezolano, instando a las autoridades a asegurar que todas las etapas del proceso se realicen de acuerdo con las normativas nacionales e internacionales. UNIORE destaca la necesidad de publicar todas las actas y realizar una auditoría completa para verificar los resultados, en respuesta a las inconformidades expresadas por diversos actores.