La comunicadora y presentadora de televisión de origen venezolana, Jessica Pereira, llamó este martes al presidente Nicolás Maduro aceptar los resultados del pasado proceso electoral y entregar el poder porque nosotros los venezolanos no lo queremos.
“La trampa se sabe. Eso está público. Que entregue, nosotros no lo queremos. Que se vaya”, expresó la comunicadora.
Asimismo manifestó su preocupación por la suspensión temporal de los vuelos, a partir del 31 de julio, de los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana.
“La suspensión de los vuelos vas afectar a todos los venezolanos. Hay muchas gentes que están varadas y quieren estar juntos con su familia. Si nosotros no actuamos vas a pasar algo peor en Venezuela. No se puede ser cobarde”, indicó Pereira.
La comunicadora dijo, los que están provocando los hechos violentos en Venezuela “Son animales, vestía, sangriento. Hirieron una señora con perdigones, mataron a un niño de 16 años, muchas personas heridas. Esos hechos violentos en Venezuela no va a parar”.
Jessica Pereira ofreció estas declaraciones tras asistir a la Embajada de Venezuela a pedir libertad y la paz para ese país.
Se recuerda que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó, de manera oficial, presidente a Maduro, en el poder desde 2013, quien obtuvo, según el ente comicial, el 51,2 % de los votos, con el 80 % de la actas escrutadas, un resultado ampliamente rechazado por la oposición mayoritaria y buena parte de la comunidad internacional.
Los Gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana manifestaron su profunda preocupación por el desarrollo de las presidenciales.
Asimismo, exigieron la revisión completa de los resultados y pidieron una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).