SANTO DOMINGO. Los ministerios de la Presidencia y de Obras Públicas firmaron un acuerdo para fortalecer la seguridad y supervisión de infraestructuras críticas y espacios públicos estratégicos, a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), con la integración de más de mil cámaras que aumentarán la seguridad de la infraestructura vial, mediante la Red de Videovigilancia del 9-1-1.
El acuerdo fue rubricado en el Palacio Nacional, por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del 9-1-1, Joel Santos Echavarría; el titular del MOPC, Deligne Alberto Ascención Burgos, y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, quienes estuvieron acompañados por el director de la Comipol, mayor general Rafael Vásquez Espínola.
El ministro Santos Echavarría resaltó que, a través de ese trabajo articulado, el Gobierno continúa realizando importantes esfuerzos en mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y que tienen como objetivo mejorar la seguridad en todos los sentidos.
“Este acuerdo se enfoca en diferentes aspectos de la seguridad; estamos hablando de seguridad vial, que es uno de los temas que el Gobierno debe poner mayor énfasis y la implementación de estas cámaras en diferentes espacios ayudará a salvar más vidas”, puntualizó Santos Echavarría.
Asimismo, el funcionario indicó que esos activos de alto valor estratégico deben ser mantenidos de manera adecuada para también colaborar con el Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta la gestión del presidente Luis Abinader, con el fin de brindar un mejor servicio a la sociedad dominicana.
Joel Santos resaltó la importancia de este respaldo que contribuirá a la integración de las capacidades tecnológicas y operativas, con un objetivo claro y contundente: mejorar la seguridad de nuestra infraestructura vial a través del uso de la Red de Videovigilancia del 9-1-1 y la integración de más de mil cámaras que resultarían de la implementación de proyectos conjuntos de las dos instituciones.
De su lado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, explicó la importancia que reviste la firma de ese acuerdo, debido a que fortalecerá la asistencia y seguridad de las carreteras.