El canciller dominicano, Roberto Álvarez, informó la tarde de este lunes que el encargado de negocios de República Dominicana en Venezuela, recibió “una comunicación del director de América Latina”, que decía que “tenían que salir inmediatamente” del territorio venezolano.
Álvarez indicó que desde entonces están tratando de averiguar exactamente qué quiere decir eso en términos de tiempo.
En esas diligencias, dijo que le escribió un correo electrónico a su homólogo venezolano, en busca de que también le aclare si la solicitud es para que República Dominicana retire al personal diplomático o al cuerpo consular, pero que aún no ha recibido respuesta.
La Cancillería dominicana aún no ha tenido ningún tipo de comunicación con los diplomáticos venezolanos acreditados en el país, según informó el ministro.
Se recuerda que el Gobierno de Venezuela exigió este lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”, en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciales de este domingo.