El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes en la conferencia LA Semanal, que acatará el pedimento del Gobierno de Venezuela, que solicitó a la República Dominicana y otros países retirar a sus representantes inmediatamente de esa nación, por supuestamente aplicar injerencia en las elecciones celebradas ayer domingo.
“A lo que sí nosotros no vamos a renunciar nunca es a nuestros principios, nuestros principios de lucha por la democracia”, enfatizó el mandatario al ser abordado sobre ese particular.
Reiteró su posición en el sentido de que los resultados emitidos por el Comité Electoral de Venezuela puedan ser transparentados con el reconteo de las actas, en presencia de una representación de la comunidad internacional. Esto, debido a que la oposición ha denunciado irregularidades.
Se recuerda que, el Gobierno de Venezuela exigió este lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”, en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciales de este domingo.