El Abogado del Estado otorgó la fuerza pública a favor del Instituto Maharishi para que este pueda desalojar a los invasores que ocupan el terreno del antiguo Colegio Maharishi.
La disposición está contenida en la resolución 416, de fecha 24 de julio de 2024, la cual cita los nombres de varios comercios invasores. Además, la citada resolución dispone que el despacho del Abogado del Estado ha otorgado la fuerza pública a favor del Instituto Maharishi“para que pueda desalojar del inmueble de referencia a cualquier otro ocupante ilegal del referido inmueble.” La resolución está dirigida al coronel que funge como enlace entre el Abogado del Estado y la Policía Nacional.
Según se ha reportado, el Estado dominicano se encuentra en proceso de adquirir el inmueble referido, en el cual se desarrollará un proyecto urbanístico que incluye un parque que será arborizado con caoba, mangle, flamboyán, roble blanco, roble amarillo, mara y ficus religiosa. Aproximadamente 24,000 metros del inmueble serán arborizados con estas especies a fin de producir sombra y espacios de contemplación.
De igual forma, contará con un paseo peatonal y se mantendrá la escala y referencia del lugar con elementos y vegetalización de la estructura existente para generar usos de hostelería y ocio. Se incluirá una pista de patinaje profesional con miras a utilizarla en los juegos centroamericanos. También se contempla incluir un espacio infantil y un circuito periférico para bicicletas, además del peatonal.