El Concejo de Regidores de este municipio, autorizó al alcalde Ulises Rodríguez firmar un acuerdo con diferentes instituciones culturales, a fin de hacer realidad la ordenanza municipal acordada hace varios días, de convertir a Santiago como un destino turístico cultural.
Mediante el acta 14-24, del 22 de este mes de julio, los ediles acordaron ampliar la comisión de acompañamiento previamente decidida y que estará encabezada por la Alcaldía de este municipio.
La integran, también, el Centro León, el Concejo de Regidores, el Ateneo Amantes de la Luz, el Monumento a los Héroes de la Restauración y las direcciones Provincial de Cultura y de Patrimonio Monumental.
Asimismo, La Alianza Cibaeña, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, el Teatro Utopía, la 37 por las Tablas y Casa de Arte, así como miembros de la Sociedad Civil.
En el turno correspondiente a los regidores, el edil Juan Gómez, del Partido de la Liberación propuso y fue aprobado, que formen parte de dicha entidad representativos de las comisiones de Cultura y de Turismo.