En un operativo de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, la Alcaldía del Distrito Nacional recuperó 1.4 kilómetros de aceras en la avenida 27 de Febrero.
El operativo eliminó 46 casetas de buhoneros que vendían distintos productos de manera irregular en el espacio público comprendido entre las calles Josefa Brea y Hermanos Pinzón.
El esfuerzo, llevado a cabo bajo las órdenes de Carolina Mejía, se inscribe dentro del compromiso asumido por la alcaldesa para mejorar la movilidad urbana en los distintos puntos de Santo Domingo.
El director de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz, señaló este tipo de operativos seguirán llevándose a cabo para devolver a los ciudadanos de la capital todos los lugares públicos que han sido ocupados irregularmente.
La recuperación recibió el apoyo de distintas asociaciones de buhoneros del entorno, quienes instaron a todos los vendedores a regularizarse.
Como resultado de esta iniciativa, se garantiza mayor acceso a un espacio seguro y ordenado para todos los transeúntes que por allí se desplacen.