Santiago.- Los brigadistas de la Defensa Civil recuperaron el cuerpo sin vida de un niño que la tarde del miércoles cayó al canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.
Según el informe del organismo de socorro, el infante, de aproximadamente dos años de edad, jugaba en la zona junto a otro menor cuando accidentalmente cayó al canal. Tras una ardua búsqueda, el cuerpo fue recuperado a las 2:00 de la madrugada de este jueves.
En respuesta al trágico suceso, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que, por disposición del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), se sacarían de operación los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE) para apoyar las labores de búsqueda de la Defensa Civil. Como consecuencia, los acueductos de Cienfuegos, La Canela y Villa González estarán fuera de servicio temporalmente.
Coraasan ha asegurado que, una vez la Defensa Civil concluya sus labores y el INDRHI restablezca el funcionamiento de los canales de riego, el servicio de agua potable se normalizará paulatinamente en los sectores afectados.