Federaciones dominicanas cuyos atletas obtengan medallas recibirán incentivos económicos

Federaciones dominicanas cuyos atletas obtengan medallas recibirán incentivos económicos

Santo Domingo, 25 jul (EFE).- Las federaciones deportivas de la República Dominicana cuyos atletas conquisten medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 recibirán incentivos económicos de dos millones de pesos por presea de oro, un millón y medio para la plata y un millón para el bronce.

Así lo anunció este jueves el ministro de Deportes, Francisco Camacho, tras su llegada la capital francesa para unirse a la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de apertura está programada para este viernes.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Deportes, Camacho explicó que luego cada federación medallista distribuirá el incentivo que reciba entre quienes considere que incidieron en la obtención de ese metal, empezando por su entrenador o entrenadores, ya que ningún atleta se hace solo, sino que en su preparación interviene un equipo de trabajo encabezado por un cuerpo de técnicos dirigido por su entrenador titular.

“Queremos aclarar que, en el caso de que más de un atleta de una misma federación obtenga medalla, para los fines del incentivo se tomará en cuenta la medalla de mayor valor”, expuso.

El ministerio recordó que, durante el acto en que el presidente Luis Abinader entregó la bandera nacional a la delegación dominicana, ya se anunciaron los incentivos para los atletas medallistas: los ganadores de oro recibirán 15 millones de pesos, los de plata 10 y quienes conquisten bronce 8.

“Se trata de incentivos millonarios que no tienen precedentes en la historia deportiva dominicana”, dijo Camacho, confiado en que los 57 atletas dominicanos que conforman la delegación tendrán un buen desempeño en los Juegos.

Previamente, el Gobierno había anunciado que todos los atletas clasificados recibieron 100.000 pesos para que “no fueran a París con preocupaciones económicas en cuanto a sus familiares”. EFE