PARIS, FRANCIA. – El Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y el programa Creando Sueños Olímpicos dieron la bienvenida oficial a la delegación dominicana que estará participando en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La ceremonia se llevó a cabo en un acto en el cual quedó inaugurada la Casa Dominicana junto al Ministerio de Turismo y la embajada dominicana en Francia, y durante el cual se celebró la clasificación de los atletas a estos Juegos Olímpicos al mismo tiempo que se les animó a tener la mejor participación posible y defender los colores patrios con gallardía.
Durante el evento el Atleta Audrys Nin agradeció el apoyo recibido y animó a sus compañeros a luchar por sus sueños. “Ahora lo que nos toca es seguir esforzándonos para dar lo mejor de nosotros y contar con la bendición de Dios para lograr los mejores resultados posibles”
En esa misma línea se expresó el presidente de CRESO, Felipe Vicini quien les expresó a los atletas “el sueño más importante ya ustedes lo hicieron realidad que era estar aquí, y por eso hicimos esta casa dominicana, ¡¡Ahora vamos a hacer realidad el sueño más GRANDE!! ¡¡¡Vamos a ganar!!!”
El jefe de misión, Miguel Camacho, recibió de parte de CRESO la mascota oficial de los juegos, tradición que se mantiene en cada uno de los juegos desde Londres 2012; mientras que el presidente del COD Garibaldi Bautista felicitó a la jefatura y a todos sus miembros por el arduo trabajo que han hecho para el éxito de la delegación.
La embajadora Rosa Hernández de Grullón tuvo a cargo dar las palabras de bienvenida a Paris de toda la delegación y la viceministra de Turismo Tammy Reynoso dijo que “La Casa Dominicana es un símbolo de la pasión, la determinación y del espíritu de superación que caracteriza a nuestros atletas y el país”
La Casa Dominicana es una iniciativa de CRESO, juntos al MITUR, en colaboración con la embajada RD en Francia y el Comité Olímpico Dominicano, y el apoyo de empresas privadas como Banco Popular, INICIA, Universal, Grupo Punta Cana y Cerveza Presidente.
CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, Grupo Martí, Farmacia Carol e INICIA. El programa también cuenta con el apoyo de AERODOM, Smart Fit, Grupo Rescue y Viva Resorts.