Santo Domingo.-La administradora de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, sostuvo una conversación con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. Durante el encuentro, Power felicitó al presidente Abinader por su reciente reelección y reafirmó el compromiso de la USAID de asociarse con la República Dominicana para promover la gobernanza y la reforma democráticas, así como para apoyar el crecimiento económico inclusivo.
La administradora Power y el presidente Abinader discutieron además el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a los esfuerzos anticorrupción en la República Dominicana y las prioridades de seguridad regional. Este diálogo subraya la continuidad y el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países en áreas clave para el desarrollo y la estabilidad.
“La USAID se compromete a trabajar de cerca con la República Dominicana para avanzar en nuestras metas comunes de gobernanza efectiva, crecimiento económico inclusivo y lucha contra la corrupción”, expresó Samantha Power.