El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Espaillat, José Miguel Ferreiras, afirmó este miércoles que no hay tiempo para aprobar Código Penal Dominicano en esta legislatura.
Ferreiras dijo que la Comisión Especial solo va a rendir un informe sobre los trabajos realizados a los fines de que el proyecto pueda ser conocido en la próxima legislatura.
Al ser abordado sobre las críticas de la oposición, recordó que, en su momento, especialmente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tenían el Código Penal aprobado, sin embargo, el expresidente Danilo Medina durante su Gobierno realizó observaciones y la pieza legislativa perimió.
Ferreiras negó que el planteamiento hecho por el presidente de la República Luis Abinader haya impedido que la comisión especial tomará una decisión, aclaró que dentro del propio organismo legislativo había diferencias sobre varios artículos.
“No solo es el tema de las causales es parte del problema, sino que todos los sectores del país, quieren un código hecho a su medida, mientras que la nación necesita un Código Penal que vaya en beneficio de la ciudadanía”, aseveró José Miguel Ferreiras.